¿Cómo es vivir con esta enfermedad? ¿Es posible tener el control sobre un desorden?
Lamentablemente, respondemos que si. Aun en estos días, yo respondería que si.
La Anorexia nos hace creer que tenemos el control por lo menos de lo que pasa dentro de nosotros. Ya que no tenemos el control de situaciones externas como problemas familiares, disgustos con amigos, o conflictos escolares e incluso emocionales.
Optamos por controlar nuestra alimentación, que es lo mas fácil aparentemente.
Y así empieza el juego...
¿Quién cae primero al vació?
Nos obsesionamos tanto porque nos sentimos reconfortadas con este tipo de control, un orden al caos, o solo un torbellino más.
Aquí cuando se convierte en una enfermedad.
Ya no controlamos nada, nunca lo hicimos. Creímos todo este tiempo que podíamos controlarlo todo sobre nosotros, pero no podemos controlar lo que claramente nos destruye desde dentro.
Todos se dan cuenta cuando es demasiado tarde y cuando eso pasa ya no hay mucho que hacer, cuando eso pasa en algunos casos aceptamos la enfermedad pero estamos tan acostumbradas que nos aterra la idea del cambio.
¿Cuándo me convertí en prisionera?
Bueno, siempre lo fui. No era libre. Ni por un segundo llegue a pensarlo.
Siempre supe que no era normal, que no era sano, pero no lo podía negar. Tenia tanto miedo a perder el control que me convencía a mi misma que todo lo que me pasaba era mi culpa, que yo lo podía controlar, y en parte puede parecer que es así.
Ahora puedo ver desde una perspectiva mas lucida que no es así. Estoy enferma y necesito ayuda.
Lo más común que escuchamos son frases simples como: "Solo come, solo es comida, no vas a engordar."
Suena fácil realizar eso, pero cuando lo llevas a un plano real y cuando lo ves desde una perspectiva de una chica con anorexia severa (y no estoy diciendo con bajo peso corporal) eso es casi imposible de hacer.
Me gustaría que muchas personas entendieran lo que se siente el llorar frente a un plato de comida porque no puedes soportar la idea de comerlo, aunque no me gustaría que pasaran por eso, a nadie se lo deseo. Solo puedes entender un desorden alimenticio si haz tenido uno.
Es casi indescriptible el sentimiento de frustración cuando no puedes comer tu platillo favorito o la comida que con tanto cariño han preparado para ti.
Esto va mas allá de algo superficial, es una enfermedad emocional, incluso una enfermedad por química de tu organismo.
¿Por qué quería hablar de esto? Porque estoy harta de personas criticando antes de ponerse en el lugar de la otra persona, no estoy justificando ciertas paginas, no intento entrar en controversia.
La Anorexia y la Bulimia son enfermedades y una enfermedad jamas ha sido buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario